Restauranteros y personas que se dedican a la venta de comida en Tulancingo recurren a estrategias para verse lo menos afectados posible en esta temporada, por lo que ofrecen comida para llevar o a domicilio.
La elaboración de alimentos ha disminuido a la mitad o más, debido a que los primeros días de contingencia se quedaron con mucho producto, además de que no pueden tener más de la mitad de cupo en los establecimientos, comentó el director de Turismo local, Félix Chávez.
Habló con el gremio y algunos empresarios le comentaron que, a fin de mantener un poco de ventas, ahora ofrecen el servicio de comida para llevar, para lo que los clientes deben llamar, hacer su pedido y se les entregará en la puerta del negocio.
Otros, de acuerdo a sus posibilidades, hacen entregas a domicilio y para lo que se valen de redes sociales.
En Tulancingo tienen registrados alrededor de 80 restaurantes y negocios de comida tradicional, así como unos 400 de alimentos y bebidas.
Con las estrategias esperan seguir trabajando mientras sea permitido, con la intención de generar ingresos y mantener empleos, resaltó el funcionario local.