ACTOPAN, Hgo.- Para resarcir el daño en la carpeta asfáltica del circuito Solidaridad en Parque Urbano recién construida, la alcaldía informó que la Secretaría de la Contraloría ya aceptó la repavimentación de 5 mil metros.
Sin embargo, pobladores se oponen a tal determinación y exigen que sea reconstruida la obra en su totalidad que registró una inversión de 14 millones de pesos.
Grandes baches fueron presentándose en el asfalto de la obra de reciente creación que enseguida surgieron quejas vecinales hacia las autoridades municipales.
La molestia llegó ante la Contraloría del Estado, quien enseguida retomó el caso y a través de un peritaje especializado en la materia se conoció las deficiencias en la construcción, tales como la omisión de la base del pavimento.
La empresa constructora aceptó resarcir el daño, así que planteó en su propuesta repavimentar 5 mil metros "que es una cantidad importante del circuito", informó la alcaldía.
"La Contraloría acepta que la empresa de esa manera resarza el daño y asiste la Contraloría con la empresa para dialogar con el delegado Martín Núñez y la subdelegada Maciel plantea una inconformidad, considera que se debe levantar todo el circuito y pavimentar nuevamente", indicó.
En reunión entre personal de la presidencia municipal, de Contraloría del Estado y de la subdelegada, se acordó aceptar la reparación de 5 mil metros y explicaron dónde serán aplicados en un recorrido en la obra.
Ante tal situación, el gobierno municipal solicitó que el mismo peritaje sea aplicado en cada una de las obras ejecutadas de la actual administración.
Es turno de la Contraloría del Estado dar luz verde a la constructora, de quien no se ha manifestado su razón social, para iniciar los trabajos.