ATITALAQUÍA, HGO.-Funcionarios municipales del Ayuntamiento ya regresaron a trabajar a las instalaciones del palacio municipal de Atitalaquía y volvieron a atender a la población que así lo requiere, oficialmente a partir de ayer, luego de que la desalojaron los manifestantes del movimiento No al Basurero durante la pasada noche del lunes y quienes la entregaron oficialmente a las autoridades.
Así lo informó, ayer, el alcalde de este municipio Lorenzo Agustín Hernández Olguín, quien añadió que los empleados municipales nuevamente regresaron a laborar desde temprana hora a diversas áreas del inmueble oficial, entre ellas presidencia, secretaria general municipal, sindicatura, jurídico, registro del estado familiar, tesorería, transparencia, obras públicas, predial, comunicación social, ecología, desarrollo económico, contraloría municipal, oficialía mayor, recursos humanos y juzgado menor conciliador.
El entrevistado explicó que el área de seguridad pública municipal siempre estuvo trabajando, a pesar de verificarse el movimiento social contra el relleno sanitario desde el pasado veintiséis de mayo hasta el día 25 de julio en que finalmente terminó.
El presidente municipal señaló que los espacios municipales que no fueron tomados por los ciudadanos inconformes y que se encuentran en el exterior del inmueble oficial, son casa de cultura, biblioteca pública municipal, Protección Civil y Bomberos, servicios públicos, DIF, comisión de agua potable y alcantarillado, Instancia de la Mujer, PAMAR y SIPINNA.
Lorenzo Agustín Hernández dijo que a partir de ayer, oficialmente se les comenzó a ofrecer servicios administrativos a los ciudadanos en el palacio municipal localizado en la zona centro de esta ciudad.
“Con la manifestación-plantón que hicieron ciudadanos en la parte exterior de la alcaldía se afectó casi dos meses la atención a los pobladores que la requerían” indicó el informante.
Aseguró que a pesar de que el movimiento social duro varias semanas consecutivas y estaba cerrada la presidencia municipal, servidores públicos seguían trabajando en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, PAMAR y la comisión de agua potable que se localizan en otra zona de la ciudad.
“Aunque no era optima la atención a la población, se seguía ofreciendo y ahora que ya volvieron los funcionarios municipales al palacio municipal tienen la encomienda de ofrecer una atención de calidad a los pobladores” refirió el alcalde atitalaquense.
Finalizó diciendo que luego de que fue clausurado definitivamente el basurero por autoridades correspondientes, el municipio de Atitalaquía ahora deja sus desechos, un promedio de quince a diecisiete toneladas de basura diario, en el relleno sanitario del vecino municipio de Tula de Allende hasta el próximo día 31 de diciembre que acaba el contrato que realizó.