SAN SALVADOR, Hgo. - El secretario general municipal Marco Manuel Días Gutiérrez informó que todos los funcionarios públicos cumplieron con su declaración de bienes patrimoniales.
Manifestó como un acto público de transparencia y contra la corrupción que un trabajador de la alcaldía pudo iniciar en el gobierno municipal con un vaso lleno de agua y terminarlo con un vaso y medio de agua, pero no con tres o seis.
"Tendremos que rendir cuentas con una disciplina financiera limpia, con una contabilidad gubernamental, con un sistema de evolución patrimonial de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal de nosotros", expuso.
Abundó por primera vez realizaron este ejercicio legal, buscando el sistema estatal anticorrupción, "nos vea cómo estábamos antes al inicio del gobierno y después de terminar".
Señaló que cada uno cumplió con el trámite.
Puntualizó que de incumplirlo, estarían sujetos a sanciones administrativas como penales: "esto va en serio", anticipó.
Detalló que toda la información puede ser consultada en la plataforma municipal del municipio que da credibilidad ante la población.
"La población debe estar a gusto con el buen uso de los recursos económicos y de la infraestructura municipal", concluyó.