Embarazada pierde a bebé de diez semanas

Sufrió una severa hemorragia uterina que también puso en riesgo su vida

Gustavo Vargas

  · viernes 8 de enero de 2021

La joven, quien habría sido madre por primera vez se debatió entre la vida y la muerte. / Cortesía PC Tepeapulco

TEPEAPULCO, Hgo.- Una mujer estuvo en un tris de perder la vida luego de que, con base a información preliminar, sufriera una fuerte hemorragia uterina, que lamentablemente hizo que perdiera a su bebé.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la colonia Palmillas de Ciudad Sahagún, donde, infortunadamente, de acuerdo a los primeros reportes la mujer se encontraba estable; sin embargo, de forma sorpresiva comenzó a sentir dolor en el área ventral que prosiguió con una fuerte salida de líquido hemático.

Fue minutos después que la pareja de la afectada se percató que solicitó ayuda a través de un llamado al número de emergencia, quienes a su vez notificaron el hecho a la Unidad de Bomberos.

De inmediato los paramédicos Andrea Gutiérrez y Rodrigo Blancas, se trasladaron a la vivienda, donde atendieron a la mujer, quién debido a los agudizados dolores se encontraba desorientada.

Ahí, los socorristas al mando de José Eduardo Zepeda, verificaron el estado de salud de la joven quien habría sido madre por primera vez.

En el momento de la atención la mujer presentaba bajos signos vitales por lo que la intervinieron de inmediato; sin embargo, debido a las características físicas de la vivienda la camilla en la que fue colocada no permitía la salida de la agraviada por lo que tuvieron que romper un cristal para poder colocarla en la unidad de emergencia.

Mientras era trasladada en la ambulancia UPC-11, con dirección a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, la joven perdió los constantes vitales por lo que tuvieron que aplicarle la técnica de reanimación pulmonar (RCP).

Durante el trayecto, la pareja de la afectada, refirió que su esposa tenía diez semanas de gestación y que, aparentemente no había presentado ninguna complicación médica derivada del embarazo.

Al arribar al centro médico de zona la joven fue atendida de inmediato, no obstante, ya nada se pudo hacer para tratar de salvar la vida del producto, y más tarde, se informó fue trasladada a otro hospital de la región tras ser estabilizada ya que no es derechohabiente.

Finalmente, se informó que la mujer se encuentra estable.

DATO: Fue necesario romper el cristal de una ventana para poder extraerla de su vivienda.

TEMAS