Eliminar violencia vs mujeres, el compromiso

ALBERTO GONZÁLEZ | El Sol de Hidalgo

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Las mujeres cuentan con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Gabriel García /CORTESÍA | GOBIERNO DE TIZAYUCA

TIZAYUCA, Hgo.- “La actual administración municipal 2016-2020 está comprometida con las mujeres, por eso refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días para hacer que se respeten sus Derechos Humanos, creando las políticas públicas necesarias que les permitan empoderarse y gozar de mejores condiciones de vida, sobre todo alejadas de la violencia intrafamiliar, laboral o social”.

Fue el mensaje de Juana García Rojas, presidenta y directora del Sistema DIF municipal, en representación del alcalde, Gabriel García, durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres.

Señaló que es necesario crear una cultura en la que los hombres entiendan que deben de respetar a las mujeres, reconocer sus cualidades y habilidades; mientras que las mujeres tienen que estar conscientes que no deben callarse, vencer sus miedos y hablar si es que son víctimas de algún tipo de violencia.

En la Explanada Municipal, inició con la apertura de stands, en los que se ofrecieron asesorías psicológicas, jurídicas y médicas a las mujeres que asistieron.

También se llevó a cabo la conferencia “Prevención de la Violencia de Género y contra las Mujeres”, a cargo de Ana María Briseño Tavares, representante de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual.

En el marco de esta actividad, también se presentó Alma Daniela Pérez Martínez, quien desarrolló una ponencia sobre el tema de la violencia, sus causas y sus consecuencias, poniendo especial atención en el entendido de que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

TEMAS