El virus de la democracia es la compra de voto: Arzobispo

En entrevista comenta que hay candidatos que no han sido claros al dar a conocer sus propuestas

Concepción Ocádiz

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Domingo Díaz Martínez | CONCEPCIÓN OCÁDIZ

Monseñor Don Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, dijo que se debe evitar que el virus de la compra del voto afecte a nuestra democracia en las elecciones para presidentes municipales en el estado de Hidalgo.

“Ese virus se puede meter en una casa sin cimientos y entonces todo lo construido se viene abajo”, explicó en entrevista con esta casa editorial.

El prelado indicó que “eso no permite que se avance; entonces vamos para atrás (…) porque partimos de algo falso”.

Por ello expresó su deseo de que no suceda así en la contienda electoral en donde la ciudadanía acudirá a las urnas el próximo domingo 18 de octubre.

Venturosamente todavía hay gente que busca el bien de los partidos y también están aquellos que quieren la paz social y el verdadero desarrollo, indicó.

Por otra parte, y a nueve días del cierre de proselitismo de los aspirantes a las 84 presidencias municipales en Hidalgo, la gente sigue al pendiente de las propuestas de quienes aspiran a dirigir el rumbo de una alcaldía, por lo que monseñor Díaz Martínez exhortó a los candidatos y a las candidatas de todos los partidos políticos que participan, así como a los aspirantes independientes, a comunicar bien sus planteamientos de campaña.

“Les sugiero que le pongan más claridad porque hay ciudadanos que no ven claridad en las propuestas, yo creo que casi en la mayoría de los candidatos. Hay unos que sí tienen ideas claras y factibles, pero otras personas no. Ojalá rectifiquen en esta recta final de campañas para que los ciudadanos conozcan bien la oferta de cada uno de ellos y pueda tomar la mejor decisión”, finalizó.





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