TULA DE ALLENDE, Hgo.- Tuvieron que transcurrir más de ocho años para que habitantes de la popular colonia El Salitre, en esta ciudad, pudieran ver que se hizo realidad el sueño de la construcción de una plaza pública con kiosco en dicho sector.
Ahora los pobladores, principalmente niños y jóvenes, podrán disfrutar este espacio al aire libre, junto con sus familiares.
Verónica Monroy, vecina del lugar, agradeció a las autoridades municipales de Tula, encabezadas por el alcalde Gadoth Tapia Benítez, la realización de dicha obra, así como al arquitecto Andrés Arteaga Estrella, quien donó el terreno para edificar la plaza pública.
“Sin el apoyo incondicional de los dos no se hubiera construido esta obra, cuya inversión es de más de dos millones de pesos y beneficiar´ a cientos de habitantes de El Salitre", indicó emocionada.
Por su parte el alcalde Gadoth Tapia Benítez mencionó que quizá no se necesite un documento firmado para decir que las cosas se tienen que realizar, cuando hay palabra y voluntad, cuando existe el deseo de que se cumpla, con trabajo conjunto, las obras y acciones se hacen realidad, aquí está el mejor de los casos, al inaugurar la plaza pública en la colonia El Salitre.
En el acto de entrega de la conclusión de las obras de rehabilitación en la plaza pública de la colonia El Salitre, el alcalde sostuvo que estos servicios son muestra del trabajo llevado a cabo de la mano entre autoridades y pobladores.
Esta plaza pública se obtuvo con la donación de un terreno hoy propiedad de la alcaldía, a fin de acceder a los recursos públicos para construir y habilitar en ese punto un área común con jardineras, juegos infantiles, quiosco, cisterna, trotapista, señalización y alumbrado público, además de la instalación de aparatos de gimnasio al aire libre.
La tarea de rehabilitar esta plaza en esta administración que preside Gadoth Tapia tuvo la inversión total de dos millones 500 mil pesos.