IXMIQUILPAN, Hgo.- A un mes de las elecciones municipales, un grupo de priistas encabezados por Mario Escamilla Mejía emitió su pronunciamiento ante la derrota y dijo que fue una campaña sin priistas.
“Toda elección tiene su particular grado de dificultad y esta no fue la excepción. Con lo que había se hizo un buen trabajo que lamentablemente no fue suficiente. Los resultados que aún están por verse, reflejan gran parte del sentir de la ciudadanía de Ixmiquilpan”, indicó.
Mario Escamilla manifestó que desde su perspectiva la lista de candidatos a la presidencia municipal no fue grata del electorado debido a la poca diferencia de votos entre los cuatro primeros lugares.
“Pareciera que hubo una campaña del PRI (Partido Revolucionario Institucional) sin priistas, a pesar del gran esfuerzo que hizo ese quipo no se vio, ni se sintió el apoyo de la dirigencia y de varios personajes de la vida pública que han abanderado mucho tiempo las causas del PRI”.
Ante la proximidad de las elecciones federales como locales mencionó necesario la revisión de los resultados de la pasada votación municipal, así como del trabajo ejecutado de los operadores y de los responsables para conocer con certeza sus logros.
Expuso que aún en el triunfo siempre se debe analizar para conocer quién ayudó a ganar o en caso contrario conocer el por qué no se ganó, “antes de repartir culpas o antes de hace otro tipo de prejuicios. Los número son claros y hay que hacer una evaluación”.
Detalló la inclusión que debió buscarse entre las corrientes políticas priistas, a fin de evitar la salida a otros partidos como sucedió en la pasada elección, “muchos priistas con la camiseta del partido bien puesta se tuvo que ir a otros lados en vez de jalar con el PRI”.
A pregunta expresa, respondió que actualmente no se puede hablar de traición, sino de falta de convencimiento para mantenerse.
Precisó que sí existen aspiraciones del grupo político que lidera para encabezar la siguiente elección, sin embargo, “no estamos en el ánimo de la dirigencia estatal, pero no es necesario. Las aspiraciones deben revisarse cuidadosamente si se pretende ganar o si se pretende competir”.
En cuanto a la posibilidad que el tricolor mantenga la gubernatura, así como ganar las elecciones para renovar el Congreso local como federal en el 2021, respondió que contará mucho la persona elegida para cada candidatura, “han sido rebasados los tiempos en que sólo el membrete partidista permitía a un candidato competir. Hoy hay que conjugar la calidad y capacidad de los candidatos como el empuje y estructura de cada partido. El PRI ha repuntado en el estado”