ACTOPAN, Hgo.- Se han hecho inversiones inéditas en el municipio gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, que armonizaron esfuerzos para atender por principio de cuentas las necesidades más básicas de comunidades y colonias que carecían de lo más necesario: electricidad, agua potable, drenajes y caminos.
Sostuvo el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, quien explicó que durante estos tres años se han invertido más de 230 millones de pesos en más de 400 obras en comunidades y colonias.
Esto ha permitido atender necesidades básicas, resolviendo deudas históricas con familias que estaban en el olvido.
El alcalde rindió su tercer informe de gobierno, donde hizo un resumen de lo hecho no solo en el año, sino en los tres que lleva al frente de la administración. Se trata, dijo, del reto más importante de su carrera política y personal el ser presidente municipal.
En este sentido, explicó que tan solo en electricidad se invirtieron más de 41 millones de pesos; en drenaje más de 22 millones; en salud, agua potable, educación y servicios municipales más de 28 millones, y los más de 116 millones en pavimentaciones, entre otros rubros.
Destacó también el tema de la seguridad pública, pues sigue siendo un reto para los tres órdenes de gobierno. Actopan es de los municipios más tranquilos y en paz del estado, por lo cual agradeció a los delegados y comisariados su papel.