El Mando Coordinado asume seguridad

Cesaron al jefe policiaco porque sus subalternos fueron acusados de corrupción

Rosalía Maldonado

  · viernes 30 de abril de 2021

José Luis Rivera, es ahora director / Cortesía: Gobierno de Ajacuba

AJACUBA, Hgo.- El municipio se ha sumado esta semana al Mando Coordinado en Seguridad Pública, luego de que el director de la corporación José Gabriel Pelayo Farah y tres subalternos fueron acusados de corrupción y fueron obligados destituidos. El alcalde solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien ha comisionado como director a José Luis Rivera Martínez.

En un comunicado la alcaldía dio a conocer que el presidente municipal de Ajacuba, Francisco Leopoldo Basurto Acosta entregó al ministerio público con sede en Tula de Allende, a un oficial de policía señalado por vecinos de la colonia Cuauhtémoc, de haber dejado en libertad a dos personas, presumiblemente policías estatales, involucrados en un hecho de tránsito ocurrido el sábado pasado, donde un menor de edad resultó lesionado.

Se indicó que al policía municipal se le inició la carpeta de investigación, Número Único de Caso (NUC) 16-2021-00988 para deslindar su responsabilidad en los hechos señalados y se encuentra detenido.

Asimismo, se informó que el alcalde giró instrucciones al área jurídica municipal para iniciar denuncias penales en contra de otros dos policías municipales, involucrados en un caso de corrupción ocurrido la semana también pasada, lo que derivó en el despido del director de la corporación y los oficiales. El alcalde solicitó, por ello, el apoyo del Secretario de Seguridad del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, quien envió personal para suplir los espacios que deja el director Pelayo Farah y sus colaboradores.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

TEMAS