TULA DE ALLENDE.- “Lamento mucho que a pesar de que nuestra defensa haya sido efectiva demostrando la legalidad de los actos de un servidor y Rocío Acosta, para poder verificar que nosotros éramos inocentes, el juez haya omitido muchas verdades en esta audiencia”, dijo el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani N. N.
El alcalde y la directora de Desarrollo Económico de Tlaxcoapan fueron vinculados a proceso, el lunes, a las 13:24 horas, por el juez del Tercer Circuito Judicial, Pablo Marcelo Coifier, como probables coautores de la comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de fraude. Pero tras un receso, a petición de la Fiscalía, el juzgador suspendió la investigación, dando así por terminado el litigio.
Respecto a la audiencia inicial, el alcalde Jovani N. N. refutó el argumento que dio el juez para vincularlos a proceso, respecto a que la defensa no acreditó ninguna muestra de que les haya incluido alos 14 denunciantes entre los beneficiarios del proyecto de equipamiento de los locales del nuevo mercado municipal, pues dijo, eso se acreditó a través de correos electrónicos, mostrándolos a los medios de comunicación.
Lamento mucho, dijo, que el juez Coiffier se haya prestado a este tipo de acciones y que al final tuviera que enmendar la plana y suspender el proceso de investigación expuso.