EL huachicol implica otros actos delictivos

MAURICIO DELMAR:

CÉSAR MARTÍNEZ

  · viernes 15 de marzo de 2019

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de seguridad pública de Hidalgo. / CÉSAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo.- El robo de hidrocarburo en ductos de Pemex genera otros delitos como son portación ilegal de armas de fuego, robos de vehículos y hasta homicidios y es tipificado como delito federal.

Además que el llamado “ huachicoleo “ no solo daña a la nación, sino también al medio ambiente.

Así lo aseguro, ayer en la tarde, el secretario de seguridad pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, durante su visita a esta ciudad tolteca.

El funcionario estatal añadió que un factor singular es que los grupos de huachicoleros están enviando a gente inocente, pues no actúan de frente porque no se atreven.

También la corporación policial que encabeza, agregó, está trabajando arduamente para evitar que los huachicoleros se empoderen en Hidalgo y evitar que compren más armas de fuego o autoridades, como en otros estados de la República Mexicana.

“No queremos grupos delictivos de fuera que lleguen a Hidalgo, por eso se está trabajando en inteligencia policial para evitar esta acción al interior de la entidad”, mencionó.

“La mejor forma de combatir el robo de energéticos en ductos de Petróleos Mexicanos es hacer operativos preventivos donde participan policías estatales, municipales, elementos del Ejército Mexicano y de la Marina de México”, dijo el entrevistado.

Señaló que el miércoles se reunió con el director general de Pemex, quien dijo que la paraestatal ha sufrido ataques a ductos.

Por último, refirió que elementos policiales a su mando seguirán combatiendo a este tipo de delincuencia organizada que hurta el hidrocarburo de los ductos de Pemex en Hidalgo.

TEMAS