NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- El presidente municipal Luis Enrique Cadena García sobrepasó el monto autorizado por la Asamblea para el gasto en la feria anual de 500 mil pesos presupuestados para este 2022.
Acorde al informe de feria que emitió en sesión de Asamblea, se conoció que la Asamblea le autorizó medio millón de pesos para llevar a cabo el evento, mismos que fueron anotados en el presupuesto de este ejercicio fiscal.
Sin embargo, precisó el alcalde que gastó en total un millón 130 mil 481 pesos, menos los 207 mil 575 pesos recaudados por el pago de piso a vendedores, fue un total de 922 mil 906 pesos.
Asambleístas enseguida le recordaron que la autorización fue solo de 500 mil pesos, así que de forma insistente le indicaron explicar cómo justificará los 422 mil 906 pesos que utilizó de más.
La respuesta fue que habrá de utilizar dinero de otros fondos para resolver tal situación, “dentro de la organización de la feria se tuvieron varios eventos que se pueden contestar de lo que tenemos tomado de diferentes fondos” y agregó “al final de cuentas lo único que se tendría que tomar es una parte, pero eso le corresponderá a nuestra área de Tesorería presentarlo cuando nosotros hagamos una modificación”.