En el marco del Día del Árbol (9 de julio) y Mes del Bosque, el ejido de los Romeros del municipio de Santiago Tulantepec que cuenta con mil hectáreas así como el ejido La Estancia con 600 hectáreas, perteneciente al municipio de Singuilucan, recibieron, certificados de gestión forestal y cadena de custodia, por cumplir los requerimientos de los estándares de un buen manejo.
El Consejo Mundial Forestal (FSC) a través de la Comisión Nacional Forestal realizó la entrega de dos certificados internacionales en reconocimiento al buen manejo forestal estos ejidos.
La entrega tuvo lugar en el ejido Los Romeros, con la presencia de Julio Cesar Cervantes Fernández, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Hidalgo.
Con estos reconocimientos se certifica el cumplimiento de los requerimientos de los estándares establecidos en la FSC-STD-MEX-05-2010-México natural and Plantation-ES, validando sus actividades desde 28 de febrero del presente año y hasta el 27 de febrero del 2025.
Se destacó en el evento que en los últimos siete años sólo se habían certificado 45 predios de superficie forestal bajo manejo, en la entidad.
EL DATO: Certificaciones internacionales a 1600 hectáreas de ejidos de Santiago Tulantepec y Singuilucan.