Ejidatarios toman posesión de una nave industrial en El Llano, Tula

Un juez determinó que los legítimos propietarios son los ejidatarios de San Pedro Alpuyeca

Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo

  · lunes 8 de mayo de 2023

Desalojaron nave industrial por orden judicial, informó Fabiola López. / Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Tras un largo litigio, ejidatarios de San Pedro Alpuyeca tomaron posesión de un predio ubicado en la colonia El Llano Primera Sección y desalojaron una nave industrial donde se encontraba un establecimiento comercial dedicado a la venta de láminas y fierro.

La abogada de los ejidatarios, Fabiola López Ramírez, explicó que sus representados ganaron un litigio por la posesión del predio y todos sus usufructos, en este caso una nave industrial donde se encontraba la ferretería.

Entregarán la nave el día de hoy voluntariamente

Para ejecutar la sentencia, se apersonaron el pasado 27 de abril con un actuario, pero finalmente no los sacaron porque los dueños de la tienda dijeron estar dispuestos a entregar la nave voluntariamente el día de hoy y solo requerían unos días para sacar sus cosas.

De tal manera que en el acta de la diligencia se estableció que si este día no entregaban el inmueble se autorizaba romper chapas y cerraduras y tomar posesión de la nave con apoyo de la fuerza pública.

"Pero solo hubo necesidad de romper uno en la parte trasera, porque el resto de las cortinas estaban abiertas. Como pueden ver no se rompió nada, los vidrios están bien", comentó.

La abogada comentó que los propietarios sacaron algunos materiales, pero hoy todavía tenían algunas cosas adentro, las cuales se iban a inventariar en presencia del actuario, y un representante de la empresa y quedarían a resguardo del Tribunal Agrario, para entregarla al propietario, en fecha por acordar.

Como los dueños de la ferretería manifestaron el día que negociaron la prórroga, su intención de comprar o rentar el inmueble y se le preguntó al respecto.

Dijo que sí platicaron pero que no llegaron a ningún acuerdo.

Las corporaciones policiacas estuvieron a la expectativa del desalojo, pero no se generó confrontación.