TIZAYUCA, Hgo.- Los ejidatarios que se oponen a perder o ceder territorio municipal en la definición de límites territoriales con Tolcayuca, lo hacen como “tizayuquenses” en defensa de una parte histórica, afirmó el presidente del Comisariado Ejidal, Modesto García Salinas.
Fue entrevistado después de acudir a la Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo, donde interpuso queja contra el gobierno de Susana Ángeles porque no contestan los oficios que les han entregado para que se reúnan e informen de lo que pretenden hacer sobre delimitar fronteras con sus vecinos de Tolcayuca.
Acusó que tanto la alcaldesa como integrantes del cabildo evidencian un desconocimiento de la historia y antecedentes que hay sobre el tema, y también que no han realizado hasta la fecha, una sola mesa de trabajo con los ejidatarios.
El polígono de Olmos, que representa mil 994 hectáreas donde habrá casi 10 mil casas, es el punto geográfico que no quieren que se convierta en parte de Tolcayuca, porque ahí se mezcla el “señor dinero” por lo que representa la inversión inmobiliaria.
Otro punto que despierta un acto sospechoso de parte de Susana Ángeles, es que nombró como titular del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano, a Virginia Alvarado, ex presidenta del Concejo Municipal Interino de Tolcayuca y quien bajo ese cargo intentó que se marcara la franja limítrofe entre ambos municipios, y ahora desde sus funciones en Tizayuca, coincide con que quieren delimitar las localidades.