TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Que el municipio tenga una sucursal del Banco del Bienestar, en la comunidad de Melchor Ocampo El Salto, buscan un grupo de ejidatarios, por lo que han solicitado a su Comisariado Ejidal, convoque a Asamblea para hacer formalmente la donación del terreno que les solicitó la Secretaría del Bienestar. Sería la segunda sucursal bancaria.
58 integrantes del Ejido de Melchor Ocampo(El Salto) en Tepeji ingresaron un oficio ante la Residencia de la Procuraduría Agraria en Tula de Allende solicitando al presidente del Comisariado Ejidal, Aurelio Ugalde Ángeles emita convocatoria para celebrar Asamblea Ejidal, para presentarla solicitud de donación de un predio para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, y de informe de actividades y el corte de caja de la tesorería ejidal.
“Tenemos conocimiento que recientemente, el gobierno federal, a través del delegado estatal, de programas de desarrollo social, ha solicitado, al presidente del comisariado ejidal, tenga a bien, realizar asamblea, para(atender) la solicitud de donación de un predio ejidal de uso común…”, señala en su oficio.
Exponen que en 20 meses no se ha celebrado ninguna asamblea debido a las restricciones que se impusieron por la Pandemia deCovid-19 declarada el 23 de marzo de 2020,pero como la Procuraduría Agraria ha presidido ya asambleas de cambios de representaciones ejidales en Atotonilco de Tula, Conejos, Tlapanaloya y otros ejidos en recientes fechas, los ejidatarios solicitan se celebre la asamblea.
También te puede interesar: Imelda ha sido excluida de los apoyos del gobierno federal
Consideramos, refieren, que “no hay impedimentos por cuestiones sanitarias debido al estado actual del semáforo epidemiólogo el cual se encuentra en verde, además de que el sitio donde se celebran las sesiones es muy amplio y está ventilado con equipo eléctrico”.