Tlanalapa, se convirtió en el primer municipio del Altiplano en regresar a clases presenciales por lo que desde la semana pasada y estos padres de familia, personal educativo y docente, así como de Salud y Protección Civil, se sumaron a las acciones de limpieza y desinfección, así como de remozamiento.
Sarahí Ramírez, titular de este último organismo, mencionó que las acciones comenzaron con la entrega a través del Ayuntamiento de material de higienización y sanitario para brindar un entorno seguro para el estudiantado de educación básica.
La funcionaria, refirió que el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), fue la primera institución en que se llevaron a cabo todas las labores de tratamiento higiénico, así como del preescolar Juana Luna Samperio, y será este lunes y martes, que pro protocolo se iniciará clases además en la escuela secundaria Ricardo Flores Magón y la Cuauhtémoc en la colonia Alfredo V. Bonfil.
Destacó que instituciones como el CAIC, tendrán clases únicamente de lunes a jueves, mientras que el resto de las instituciones se apegarán a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, que dicta que los alumnos que retomarán clases lo harán durante cuatro días a la semana, mientras que los viernes, sería destinado para quienes desearon continuar de manera virtual.
La jefa de Bomberos, quien ha participado de los procesos de saneamiento de estos planteles educativos, refirió que el municipio no fue considerado para reingresar a clases en el primer anuncio que realizó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez, el 30 de agosto, en el que se determinó que quince municipios del estado retomarían las clases presenciales; sin embargo, dijo, recibió la invitación en el llamado emitido el pasado 11 de octubre.