Con la intención de privilegiar la salud de las personas de la tercera edad que se encuentran en la Residencia del Adulto Mayor en Tulancingo, se han aplicado medidas preventivas drásticas como suspender las visitas de familiares, además de que para evitar depresión realizan videollamadas con el propósito de que aunque sea por ese medio vean a sus seres queridos.
La directora de este lugar, Guadalupe Gutiérrez, expuso que se pensaron varias situaciones, considerando que tratan con personas que llegan a los cien años de edad y deben extremar precauciones.
Otra acción, dijo, es que los enfermeros deben llegar con el uniforme en una bolsa y al entrar hacen cambio de ropa en la recepción, también adaptaron su horario a dos turnos, de siete a 24 horas y de 24 horas a siete de la mañana, de tal manera que no haya tanto movimiento por cambio de turno.
Solo tienen acceso trabajadores del asilo y se consideran medidas preventivas, indicando que en el recibidor se instaló un lavabo, una charola y una jerga con cloro, para la desinfección.
Se explicó a los adultos mayores que por el momento no puede haber acercamiento con el personal, nada de saludos o abrazos.
A fin de evitar depresión entre los adultos mayores que ahí viven, principalmente en aquellos que si son visitados por familiares, realizan videollamadas, muestran fotos y continúan con terapia ocupacional como de costumbre.
Mientras que los prestadores de algún servicio o donadores en especie, también deben tomar medidas, por ejemplo, solo llegan hasta la reja, explicó finalmente la entrevistada.