TULA DE ALLENDE, HGO.-“A raíz de que se detectaron dos casos de empleados municipales del Ayuntamiento de Tula que contrajeron el Covid-19, se intensificaron las medidas sanitarias preventivas tanto en la alcaldía como en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal”.
En esos términos se expresó, ayer, la presidenta del concejo municipal interino de Tula, Verónica Monroy Elizalde, quien agregó que un caso fue detectado hace un mes en el organismo familiar del DIF y son dos casos que actualmente están aislados para evitar la propagación de la enfermedad entre los empleados.
La entrevistada refirió que incluso, diariamente a los policías preventivos y socorristas se les hace una revisión preventiva al ingresar a laborar o cuando salen, como es la toma de temperatura individual y la implementación de medidas sanitarias como es el uso obligatorio de cubre bocas y utilización de gel antibacterial y mantener sana distancia entre sí.
La presidenta concejal añadió que los trabajadores vulnerables del municipio, adultos mayores o que presentan alguna enfermedad distinta como es diabetes e hipertensión, están en sus casas resguardados y se les paga como si estuvieran laborando normalmente.
“Personal de salud municipal realiza constantemente visitas sorpresa a los domicilios de estos últimos para atenderlos medicamente en caso de requerirlo pues algunos son diabéticos o hipertensos de tiempo atrás. En total son veintitrés empleados vulnerables, además de tres mujeres embarazadas y algunos jubilados que igualmente están en sus respectivos hogares durante la actual pandemia” dijo Verónica Monroy.
Mencionó finalmente que la plantilla laboral comprende 348 trabajadores que son personal activo de confianza, ocho en la asamblea municipal de Tula, doscientos veinte en seguridad pública y 222 sindicalizados, haciendo un total de ochocientos dos y algunos concluirán su contrato al final de la actual administración local.
DATO
Los trabajadores vulnerables están resguardados en sus casas por la pandemia actual.