Pese a que fue descartado el proyecto de la nueva clínica del IMSS Tulancingo, el municipio no se negará a volver a facilitar el predio destinado para el inmueble, en caso de que la institución de salud, desee volver a iniciar el trámite, informó Elsa Bravo, presidenta de la comisión de salud del municipio.
De acuerdo a lo publicado por el Periódico Oficial del Estado, la autorización que se le había dado al IMSS para realizar un nuevo hospital de 90 camas en un predio donado por parte del municipio, fue cancelada debido cumplimiento a los requerimientos necesarios del Instituto Mexicano de Seguridad Social.
Ante tal situación, Elsa Bravo, expuso que, “siempre habrá la posibilidad de retomar el proyecto, teniendo en cuenta las necesidades de la población de ser cubierta esa área de hospitalización tan demandada por los derechohabientes”.
Aunque desconoce la razón exacta o los requisitos incompletos por lo que fue cancelado el proyecto, considera que podría tratarse a la falta de tiempo, pues desde hace dos años se inició la pandemia y el sector médico se dedicó a atender a los enfermos.
“Lo más importante es el servicio de salud, no descartamos que si se haga, aunque ya no en ese lugar pero puede ser en otro”, refirió.