Coexistirán la Universidad del Bienestar, una telesecundaria y la Universidad Politécnica Francisco I. Madero en lo que alguna vez fue la Normal Rural Luis Villarreal, así consta en la publicación realizada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en el que durante esta semana se decretaron dos donaciones de terreno, uno para la institución media superior y uno más para la Universidad del Bienestar.
La Universidad Politécnica Francisco I. Madero donará un espacio para la construcción de la Normal de El Mexe, cediendo los derechos de posesión a favor del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, con el objeto de construir y operar una sede educativa de su programa.
Cabe señalar que en la donación para la Universidad del Bienestar se establece una cláusula en la que se señala que si el donatario no iniciare la utilización del bien en el fin señalado, a partir de la celebración del contrato de donación, o le diera al inmueble un uso distinto sin la previa autorización del Ejecutivo, tanto el bien inmueble como sus mejoras, se revertirán a favor del Estado.
En el caso de la Telesecundaria, dio espacio de un año para que si no inician el proceso de ejecución, también se revoque el contrato de donación.
Cabe mencionar, que la donación se da luego de que Raquel de la Luz Sosa Elízaga, directora General del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, solicitó al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, la donación del inmueble para la construcción y operación de uno de los planteles universitarios.
La donación consiste en una parte del terreno de la UPFIM que alcanza una superficie de 60 mil 65 metros cuadrados.