Donan tapas en beneficio de niños que padecen cáncer

Cesar Martínez

  · lunes 5 de julio de 2021

Entregan toneladas de tapitas. / Cesar Martínez

TETEPANGO, Hgo. Integrantes del grupo ciudadano "Vámonos Recio" superaron metas y entregaron dos y media toneladas de tapitas de envases de refrescos al Banco de Tapitas A.C., con el propósito de coadyuvar en el tratamiento médico de niños y jóvenes que padecen cáncer.

En conocido salón de Tetepango, este fin de semana se llevó a cabo el evento en el que se dieron cita representantes de comercios de este municipio, quienes se sumaron a este altruista proyecto, permitiendo que sus establecimientos sirvieran como puntos de recolección de las tapitas.

Estuvieron el regidor independiente de Tetepango, Enrique Estrada, así como los enlaces de esta campaña de recolección en los municipios de Ajacuba, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tlahuelilpan, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco de Tula y Tula de Allende, quienes también se sumaron a esta obra social.

Enrique Estrada, agradeció la participación de los enlaces, comerciantes, ciudadanos y diversos grupos, para la recolección de estos insumos en tan solo tres meses y especialmente destacó el entusiasmo de los niños, quienes pusieron manos a la obra y donaron un número importante de tapones.

“Esta iniciativa surgió por parte de mi esposa Adriana y del grupo Vámonos Recio, preocupados por los niños y jóvenes con cáncer y es increíble que con una tapita podemos hacer la diferencia, para que los infantes y adolescentes puedan tener acceso a quimioterapia, radioterapia, a una peluca oncológica, tratamientos, medicamentos y traslados de los hospitales a sus lugares de origen” dijo.

Explicó que el Banco de Tapitas beneficia mensualmente a doscientos niños de manera directa y novecientos más de manera indirecta y los habitantes continuarán realizando nuevas campañas de recolección.

TEMAS