Un nuevo tigre cachorro se integró a las especies que habitan en el zoológico municipal de Tulancingo; este ejemplar es el segundo que llega al espacio faunístico, pues meses atrás arribó un macho de la misma especie, informó Maricruz García Beltethon, directora del Zoológico.
““Chester”, como se llama el felino, tiene nueve meses de edad y se obtuvo a través de una donación de un particular, detalló la directora.
Informó que el estado de salud del animal es excelente y lleva una dieta monitoreada por veterinarios especialistas.
La funcionaria municipal dijo que, entre intercambios, donaciones y nacimientos, el zoológico cuenta ya con 213 ejemplares, lo que conlleva realizar modificaciones al inventario y a los albergues, así como atender procedimientos de nuevas altas ante Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA).
Así mismo, informó que actualmente se gestiona ante esta dependencia, la canalización de algunos tejones a otros espacios, ya que existe exceso de estos ejemplares en las instalaciones y es necesaria su reubicación.
También te puede interesar: Los tigres no son mascotas: Semarnat
Actualmente hay 10 y se pretende que Tulancingo se quede con dos hembras y un macho; otras especies con notorios excedentes son las llamas y tortugas, concluyó.