TIZAYUCA, Hgo.- Pese a que demostró Irving Alejandro Maldonado Villalpando que cumple como propuesta de nuevo titular de la Contraloría Municipal con requisitos de ley y respaldo académico, ocho regidores votaron en contra y dos se abstuvieron, por lo que se incumplió con la aprobación de las dos terceras partes del cabildo para ocupar el cargo; hay una segunda oportunidad.
Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea municipal, transmitida de forma virtual, se presentó el de profesión abogado, quien hasta el pasado viernes ocupó la titularidad de la Contraloría Interna de la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), para ocupar el cargo dejado en días pasados por Margarita Muñoz.
Maestro en derecho por la UNAM, el egresado de la UAEH presentó ante los integrantes del cabildo su propuesta de trabajo, en la que destacó fortalecer la lucha contra la corrupción en el municipio, trasparentar el manejo de los recursos públicos, apuntalar la Contraloría Social y profesionalizar el trabajo de la dependencia.
Fue propuesto para sustituir a Margarita Muñoz, quien presentó su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de la Contraloría municipal, el pasado 17 de mayo.
Sin embargo, diez de los regidores (ocho votos en contra y dos abstenciones) impidieron alcanzar las dos terceras partes de votos a favor, con argumento como el que le falta el oficio de que no debe pensiones alimenticias, cuando sí exhibió la de antecedentes no penales, que en caso contrario no se la hubiesen otorgado, replicó a los asistentes.