HUEJUTLA, Hgo.- Vecinos de la colonia 5 de Mayo se encuentran en disputa contra Gabriel Ramos Moguel, hermano del exalcalde de Huejutla, Marco Antonio, debido a que ambos aseguran les pertenece una calle que la administración municipal iba a pavimentar, pero sin avisar fue colocada malla ciclónica para impedir el paso.
Esta situación causó inconformidad entre todos los habitantes de este sector, los cuales aseguran que desde que se fundó este centro poblacional se nombró a esta vía Marciano León y lleva hasta el cruce con Campeche, donde también se permitió desde hace varios años la introducción de los servicios básicos como agua, drenaje y la red eléctrica.
Al respecto, Eduardo Gómez Hernández, uno de los vecinos afectados, advirtió que están en disputa 70 metros lineales de calle, los cuales pasan por un costado de la gasolinera propiedad de la familia Moguel, pero ahora salen con que son los verdaderos dueños de este espacio público, lo que hoy se va a defender lo que es de la colonia.
Gómez Hernández dijo que están solicitando la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales, con la finalidad de poder resolver esta situación que afecta a cientos de habitantes.