El Sistema de Transporte Tuzobús operó durante este fin de semana con apenas 65 de las108 unidades con las que cuenta el sistema de transporte, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
Debido a la reducción de la demanda de usuarios de transporte público, el Tuzobús registró un mínimo de unidades en circulación en la zona metropolitana, aunado a que hubo una interrupción del servicio en el primer cuadro de la ciudad, debido a la manifestación de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
La dependencia estatal modificó el servicio de las troncales de forma temporal en tanto las movilizaciones impidieron el paso de las unidades, por lo que después del mediodía se reanudó en su totalidad el servicio de transporte público metropolitano.
El resto del servicio de transporte público metropolitano se mantuvo con normalidad, por lo que sólo se presentaron algunos retrasos en las unidades Urvans, por lo que en el primer cuadro de la ciudad los usuarios tuvieron que esperar varios minutos para ingresar alas unidades.
Entre semana el promedio de unidades en circulación del Tuzobús aumenta a 86 unidades, lo que significa un incremento de 20vehículos, debido a que incrementa la demanda, no obstante, no se ha retornado en su totalidad los vehículos que circulan por la mancha urbana.