APAN, Hgo.- Una posible variación en el voltaje de la energía eléctrica afectó los mecanismos de operación del pozo número cuatro, ubicado en la comunidad de Espejel ocasionando un apagón que aunque, aparentemente duró pocos minutos, causará una baja presión durante las próximas 48 horas.
Óscar Zamora, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan (Caapan), mencionó que venturosamente no se registraron daños graves; no obstante, la falta de energía eléctrica, ocasionó que el sistema que permiten el bombeo y distribución del vital líquido se apagara por lo que se interrumpió el servicio.
Explicó que, infortunadamente estos apagones se han registrado durante los últimos días, por lo que no se ha podido reanudar el servicio en la totalidad, afectando a vecinos de colonias como: Del Carmen, La Conchita, Pilares de la Democracia, UNTA, Las Peñitas y la comunidad de San Sebastián.
Aseveró que, aunque el sistema se encontraba listo para retomar operaciones tan pronto se contó nuevamente con energía eléctrica los mecanismos de operación no deben encenderse inmediatamente.
“Si las prendemos en seguida la presión puede ocasionar daños a los ductos provocando rupturas a las líneas de distribución y por tanto fugas, por lo que se tendrían que intervenir para posteriormente reanudar el servicio”.
Explicó que una vez que se vigiló que no existieran riesgos para reactivar las bombas, desde las primeras horas de ayer, se comenzó con el encendido de los sistemas de abasto, a fin de que los vecinos que reciben el vital líquido del Pozo número Cuatro contaran con el vital líquido.