TULA DE ALLENDE, Hgo.- El Consejo de Administración de la cooperativa La Cruz Azul, dijo quela disidencia llevó a Pachuca, manifestantes amenazados y pagados. Y señalaron queante el reclamo que hicieron los lideres disidentes a los gobierno federal y estatal de que cumplan un supuesto acuerdo que hicieron con ellos, el gobernador Julio Menchaca Salazar, lo desmintió y aclaró que el conflicto se resolverá en tribunales, precisando además que en este casoun juez ha resuelto ya en favor de Federico Sarabia Pozo.
En un comunicado, el grupo de socios que tiene su poder la planta de Hidalgo, que encabeza Federico Sarabia, hizo algunas precisiones respecto a la “Mega Marcha” que llevó a cabo, el 11 de noviembre pasado, en la ciudad de Pachuca, el grupo disidente que encabezan, Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín Gutiérrez.
Se explica que el contingente que se manifestó fue integrado por un pequeño grupo de agremiados de la Cooperativa, así como por trabajadores que integran las distintas empresas creadas últimamente como sociedades anónimas, los cuales para asistir fueron amenazados con sanciones y hasta la pérdida de sus trabajos.
Y, destaca que, “además se sumaron una gran cantidad de personas, que representó la mayoría de los asistentes, contratados para hacer multitud.”
Refiere que los discursos emitidos por los líderes de la disidencia, aludieron a la justicia, la verdad, la honestidad y la transparencia, pero la corrupción y la violencia han sido hasta ahora su forma de operar.
“La cual ha traído para los trabajadores y las comunidades, desunión, intranquilidad e incertidumbre”, señala el comunicado.
Y agrega que los disidentes reclamaron al gobierno estatal y federal tener con ellos un supuesto acuerdo, lo cual desmintió, el propio gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, ese mismo día, diciendo que no pueden tener un acuerdo porque este conflicto lo debe resolver un juez y cuando un juez determine una sentencia firme, definitiva, eso se tiene que ejecutar.
Los cooperativistas también mencionan que el gobernador expresó que se trata de un conflicto entre particulares que no se resuelve con manifestaciones, que no lo va resolver él, lo va a resolver un juez y es la determinación de las autoridades judiciales federales quienes van a determinar quién tiene la razón.
Y precisan que existe ya una resolución definitiva emitida por un juez federal a favor de Federico Sarabia Pozo como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., elegido en Asamblea General Ordinaria de fecha 26 de agosto de 2020, que le otorga finalmente la razón jurídica y con ello, la administración total de la cementera y todas sus empresas.
Aclaran también, que los operativos de seguridad que se implementaron en ciudad Cooperativa Cruz Azul, ha sido a solicitud expresa de Federico Sarabiay no de la disidencia. Ello, ante las amenazas constantes de sus seguidores, propiciadas por la convocatoria a su marcha.