TLAHUELILPAN.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sostuvo ayer una reunión con familiares de desaparecidos a quienes dio a conocer el proceso que deberán realizar para el reclamo de los 52 restos que están en la Procuraduría.
Esto, a 47 días del incendio de una toma clandestina en la colonia San Primitivo, los gobiernos federal y estatal mantienen una veintena de funcionarios de en este municipio atendiendo a los familiares de las víctimas, que ha alcanzado la cifra de 135 muertos.
La directora de Servicios Periciales de la PGJEH,Susana Peláez Lara, se reunió en la Casa de Cultura de Tlauelilpan, con quienes iniciaron carpetas de investigación por desaparición de personas, en este caso de 69 personas.
También les explicó paso a paso la logística que la Procuraduría ha preparado para que hagan el reclamo de los restos de sus familiares una vez que se confirme su identidad, el cual inicia con el traslado de los familiares a la Procuraduría, hasta el traslado de los restos a sus lugares de origen.
Susana Peláez, informó también a los deudos del acompañamiento que a cada paso tendrán de las diversas dependencias, durante el proceso de reclamo de los restos de sus familiares.
Les enlistó cuales fueron los estudios practicados para el proceso de reconocimiento entre ellas las pruebas odontológicas y de perfil genético.
Además, les habló del proceso administrativo que deberán de cumplir y las maneras en que funcionarios de diversas dependencias les apoyarán. Aunque no les dio fechas. Asimismo una tanatóloga dio una charla sobre el proceso del duelo.