Dio inicio la tradicional “Feria de la Manzana” en Acaxochitlán, donde productores locales de este fruto, se dieron cita para dar a conocer productores derivados, como conservas, pays, dulces, vinos y pasteles.
Realizada desde 1964, esta festividad ha perdurado, derivado de que la población reconoce la calidad de la manzana de este municipio, donde, por cierto, se elaboran refrescos y sidras.
Durante la inauguración, Roció Sosa Jiménez, Presidenta Municipal de Acaxochitlán, comentó que es una feria organizada especialmente para la gente del lugar y que permite invitar a los turistas a que conozcan su bello municipio.
Del 15 al 18 de agosto, en esta 55 edición, el público podrá admirar y adquirir el trabajo de las manos artesanas de Acaxochitlán, como bordados, mantas, ropa de lana, juguetes de madera y accesorios de chaquira.
En sus inicios esta celebración congregaba a distintos productores agrícolas y campesinos de diversos poblados y municipios de otros estados, además se realizaban juegos tradicionales y concursos.
De igual forma hay puestos de comida y antojitos mexicanos, donde se pueden degustar desde una quesadilla, tacos, enchiladas, guajolotes, molotes y gorditas, destacando su gastronomía después de ser llamado “Pueblo con Sabor”.
Esperan que está feria siga creciendo y que los productores aprovechen el clima y la tierra fértil que permite la cosecha de la manzana, fruta que le da identidad al municipio.