En esta temporada en la que las familias pasan más tiempo juntas debido al aislamiento, y pudieran registrarse casos de violencia intrafamiliar, en Tulancingo se mantienen al pendiente para atender posibles situaciones
Tanto en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) y DIF local, no se han reportado casos al respecto, comentó el director de ésta última instancia, Nazario Jardines y personal del organismo asistencial, respectivamente, no obstante, se encuentran preparados para asistir en caso de ser necesario.
Quien requiera ayuda, se informó en el DIF, puede llamar al 911, de donde enviarán apoyo y se canalizará a la instancia que se requiera, también puede denunciar de manera presencial o electrónica.
Se agregó que, en caso de denuncias, se designa personal de Trabajo Social para que realice la investigación pertinente, y en su caso, que intervenga ante la autoridad competente.
La indicación, se insistió, es que el personal esté al pendiente del o los casos que se pudieran registrar a fin de garantizar la integridad de los miembros de la familia durante el periodo de aislamiento, y por lo que la directora, Ivon Laguna estará atenta para atender posibles casos.
En el Ceavif, dijo el titular, trabajan de manera habitual, de 8:30 a 16 horas, además de que un empleado de seguridad permanece 24 horas en el lugar.
Mencionó que ha disminuido el número de personas que acuden a los distintos servicios, y solo dos han solicitado apoyo por violencia doméstica, y se trató de mujeres entre 18 y 25 años, a los que se les da seguimiento en su caso.
El funcionario resaltó que en caso de necesitar ayuda, pueden llamar al 775 74 2 51 72.