Un total de 195 personas con algún padecimiento, son apoyadas por la ambulancia del DIF de Acatlán para acudir a consulta a alguno de los hospitales de la ciudad de México, ya que el servicio es gratuito y los pacientes son de escasos recursos.
Los que acuden son de las 50 localidades de la demarcación y quienes agendan el servicio de ambulancia para que acudan a sus consultas, acompañados de un familiar, comentó la subdirectora del organismo asistencial del municipio quesero, Cecilia Alvarado.
Por el cupo de la unidad, son seis pacientes los que acuden por día.
La ambulancia sale de Acatlán a las 3:30 de la madrugada, de lunes a viernes, deja a las personas en los distintos nosocomios y más tarde pasa por ellas.
Este es el tercer año que se brinda el servicio de manera gratuita como apoyo a quienes pasan por una situación difícil de salud.
Los padecimientos de quienes hacen uso de este servicio, dijo, son variados y los pacientes de distintas edades y la ambulancia acude a hospitales de; pediatría, nutrición, oncología, neurología, cardiología, oftalmología, infantil Federico Gómez y General de México, por citar algunos.