Durante el periodo de aislamiento derivado por el Covid-19, en Tulancingo, solo se ha registrado un caso de violencia a adultos mayores, declaró en entrevista Ivone Laguna directora del DIF municipal.
La funcionaria añadió que se trató de una mujer, quien se encontraba en situación de abandono por parte de sus familiares.
“Tuvimos el reporte, por lo que cite a los familiares, después de dialogar con ellos se llegó a un acuerdo para remediar esta situación”.
Comentó que como resultado de la plática, los familiares, se comprometieron a realizar algunas mejoras en el domicilio de la señora.
Explicó que la violencia a personas de la tercera edad no solo se da de forma física, verbal o emocional.
“Existen diferentes maneras de maltrato: sicológico, patrimonial, institucional, sexual y negligencia, por mencionar algunos, es una forma de violar sus derechos”.
Señaló además, que hasta el momento no ha sido necesario tomar acciones legales contra alguien por maltrato a personas mayores.
“No hemos tenido reportes a excepción de este, sin embargo no pasó a mayores dado que la personas no sufrió ningún tipo de daño y solo acusaba un poco de descuido por parte de su familia”, concluyó.
EL DATO: Un caso de violencia a adulto