TECOZAUTLA, Hgo.- Una semana después de la detención de 40 centroamericanos en Huichapan, ahora 17 más fueron arrestados en este municipio y presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo.
Más tarde, otros 10 cayeron en un operativo realizado en Atitialaquia Apenas el viernes 23 de Julio, autoridades del INM en el estado informaron sobre el operativo que llegó a cabo en el tren durante su cruce por la comunidad El Maney, perteneciente a Huichapan.
Gaxiola y Rubio sumaron su segunda derrota en el voleibol de Tokio 2020
Ahí, 40 indocumentados centroamericanos fueron arrestados al no acreditar su estancia en el país: siete menores hondureños, un niño guatemalteco, dos mujeres hondureñas, otra salvadoreña, 28 salvadoreños y un guatemalteco.
Por su parte, Seguridad Pública del Estado dio a conocer que a las 4:10 de la madrugada, la policía municipal de Tasquillo la enteró sobre un grupo de inmigrantes en el lugar conocido como El Huizache, rumbo al municipio de Tecozautla.
Fue entonces que la policía estatal acudió al sitio en apoyo, donde detuvieron a tres provenientes de El Salvador y otros 14 de Honduras, quienes se dirigían a la frontera del norte. Entre ellos, ocho eran menores de edad y nueve adultos.
También fue asegurada una camioneta y el chofer fue detenido, quien proporcionó sus datos y dijo ser vecino de San Luis Potosí. Los 17 fueron trasladados a las oficinas migratorias con sede en Tula de Allende.
Posteriormente un total de 10 centroamericanos fueron asegurados durante un operativo sorpresa del Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de la policía estatal.
El convoy de camionetas de la policía y del INM, ingresó a la comunidad de Bojay, municipio de Atitalaquia, por caminos de terracería paralelos a las vías del tren de la empresa Ferromex, donde hace escala el tren, ahí entre los vagones, estaban escondidos los centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos.