TLAXCOAPAN, Hgo.- Esta madrugada, tras protagonizar un altercado con policías municipales, mientras se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, y lesionar a un elemento, el regidor y exalcalde M.A N.N. fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Tula.
Según señala el reporte policiaco, el regidor, quien se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol, se presentó molesto a las oficinas de Seguridad Pública Municipal, porque su hermano fue detenido por policías de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) y pretendía usar sus influencias como regidor municipal, para que lo dejarán en libertad.
Al no conseguirlo, lanzó insultos a los uniformados y golpeó a un oficial, por lo que los elementos lo sometieron, aseguraron, lo certificaron y pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común en Tula de Allende, en la Unidad con detenido.
El Oficial agredido de nombre de iniciales D N N fue atendido por las lesiones que le provocó el regidor municipal. Su puesta a disposición quedó registrada, en el Registro Nacional de Detención con el número HG/FC/073/06122021/0001.