ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Policías Municipales detuvieron al presunto responsable de maltrato animal. La noche del martes una persona que conducía una camioneta color negro fue vista arrastrando por las calles del municipio a un perro, al que ató de una pata con un lazo.
Ayer se intervino el vehículo usado para arrastrar al animal y se detuvo a la persona que lo conducía para deslindar responsabilidad.
El municipio informó en un comunicado que la policía municipal conoció del ilícito cometido por el conductor de una camioneta color negra, en la comunidad de Bóvedas, por una denuncia ciudadana al número de Emergencias 911 y que se logró ubicar al probable responsable, al que no pudieron detener, pero al que estaban tratando de localizar, al tiempo que condenaron el hecho.
La noche de ayer, trascendió la intervención del vehículo y el aseguramiento del conductor. Elementos de la corporación municipal, ubicaron circulando por la calle República de Uruguay la camioneta usada ayer para arrastrar al perro y la detuvieron.
Además dieron aviso a la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para realizar las actuaciones pertinentes para su presentación ante la autoridad judicial.
Y es que luego de que los policías localizaron el cadáver de perro, que fue arrastrado hasta su muerte, el gobierno municipal dio inicio a una denuncia por maltrato animal.