TULA DE ALLENDE, Hgo.-Personal de conocida tienda departamental de esta ciudad y policías preventivos aseguraron a dos jóvenes, luego que presuntamente intentaron sustraer mercancía del establecimiento sin pagarla.
Todo comenzó al filo de las 20:16 horas del domingo, mediante llamado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) de Tula, cuando se reportó a dos personas retenidas en una tienda de autoservicio de la colonia Unidad Habitacional Pemex, en esta ciudad.
Al sitio llegaron rápidamente elementos de seguridad pública municipal de Tula, quienes se entrevistaron con personal de seguridad de la tienda, que refirió que se retuvieron a dos personas del sexo masculino, quienes pretendían sustraer mercancía del lugar.
Al preguntar por sus generales, uno dijo tener 21 años de edad, con domicilio en la comunidad de Pueblo Nuevo y la otra persona, es menor de edad, de 15 años, con domicilio en el popular fraccionamiento Los Lagos en la comunidad de El Carmen.
Dichas personas, aparentemente traían entre sus ropas dos lámparas, sin referir el personal de la tienda, su marca ni valor.
Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, el mayor de edad en calidad de presentado ante el juez conciliador y el menor de edad quedó en espera del arribo de un familiar.