Detectarán vehículos con reporte de robo

ROSALÍA MALDONADO

  · martes 14 de mayo de 2019

El arco instalado en la carretera Tula-Michimaloya, muy cerca del Cereso de Tula /CORTESÍA

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Los arcos de seguridad que se instalaron en los accesos al municipio están fase de prueba, una vez que se inauguró el C5I, pero para que estos funcionen correctamente se requiere que la población se involucre y dé de alta sus unidades en el Registro Público Vehicular (Repuve), precisó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Gadoth Tapia dijo que Hidalgo es uno de los estados donde la inseguridad no es tan grave, aunque los ciudadanos tienen una percepción distinta, por ello los tres niveles de gobierno están haciendo un gran esfuerzo para cambiar dicha apreciación y que es un hecho que Tula será de las zonas donde se hará mayor énfasis en el combate a la delincuencia.

Comentó que la Guardia Nacional instalará en Tula una sede que operará en la región, además el C4 se enlazará al C5I para tener una mejor respuesta a las emergencias, y que están ya en fase de prueba las cámaras y los arcos de seguridad destinados a inhibir las acciones del crimen.

Explicó que en el caso del robo de vehículos, los arcos carreteros pueden detectar el paso de un vehículo con reporte activo de robo, siempre que estos estén inscritos en el Repuve.

Se le cuestionó que hubo poca respuesta ciudadana al programa de inscripción al Repuve que se realizó el 2, 3 y 6 de mayo, promovida por el municipio.

Desafortunadamente, indicó, el segundo día que se instaló la oficina móvil sufrió una falla en el equipo, y si bien no hubo respuesta pues tienen capacidad de atender 20 personas por día, él tiene el compromiso de traerlos a Tula las veces que sea necesario.


TEMAS