CHAPANTONGO, Hgo.- Un llamado de auxilio lanzaron los campesinos del ejido Juchitlán al encontrar en la presa del mismo nombre, ejemplares de Pez Diablo, que es conocido como un depredador del ecosistema y de otras especies.
A través de un comunicado hicieron saber a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura estatal la presencia de esta especie, que es originaria de otras latitudes y por razones naturales constituye un peligro.
De acuerdo a la primera información que obtuvieron, el Pez Diablo se alimenta de los huevecillos de otras especies, además que por número pueden taponar canaletas y puntos de fuga.
Tienen la teoría de que alguna persona lo abandonó en ese cuerpo de agua, donde habitan distintas especies de peces y que sirve de alimento para los vecinos.
El pez diablo es originario de Sudamérica y llegó a México por vendedores de peces de ornato, sin embargo cayó en cuerpos de agua dulce y de allí se han visto infestados ríos de al menos doce entidades del país, lugares en donde los pescadores padecen los actos de ese depredador.