SAN SALVADOR, Hgo.- Ante la posible llegada de una tercera ola de Coronavirus en el estado, los pobladores de la comunidad El Olvera optaron invertir el presupuesto anual 2021 en su panteón.
La decisión mayoritaria de los vecinos con la finalidad de ampliar el camposanto que les permitiera resolver las cristianas sepulturas de la pandemia actual.
Naomi Osaka arrancó con victoria en Tokio 2020
Sin embargo, un grupo de personas al conocer tal postura se inconformaron ante las autoridades municipales en la alcaldía.
En este municipio, el presupuesto de obra pública se divide en las comunidades y un grupo de unas 15 personas provenientes de El Olvera expresaron su inconformidad de utilizar el recurso para el cementerio de la comunidad.
Autoridades municipales informaron que efectivamente, vecinos protestaron, “hubo una falta de comunicación informativa sobre los recurso, los inconformes tenían información errónea: creían que la presidencia municipal cambió la obra prioritaria, siendo la construcción de una carretera para su poblado”.
Fue entonces que funcionarios públicos mostraron a los manifestantes las firmas a favor de ampliar el panteón de la comunidad, pues consideraron “los estragos fatales de la pandemia”.