TULA DE ALLENDE, Hgo.- Las Ferias del Empleo son estrategias para hacer que se encuentren dos partes, los buscadores de trabajo y empleadores, por eso dan buenos resultados, afirmó la secretaria del Trabajo y Previsión Social estatal, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
Lo anterior, durante la primera Feria del Empleo en Tula, en este 2020.
La funcionaria dio a conocer que se van a realizar once, en Hidalgo, durante todo el año, y en esta ocasión, 34 instituciones y empresas ofertaron más de 600 vacantes a buscadores de empleo de la región Tula-Tepeji.
Recordó que la finalidad es que personas desempleadas encuentren un trabajo digno y bien remunerado, en los diferentes stands que instalaron las dependencias y factorías que hay en esta zona de Hidalgo.
“En esta ocasión también hubo vacantes para adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jóvenes emprendedores en una diversidad de opciones de empleo”, señaló.
Añadió que por instrucciones del gobernador Omar Fayad, también se les da a los desempleados la herramienta y equipo para desarrollar sus habilidades y destrezas para autoemplearse, a pesar de que este programa desapareció con el Gobierno federal, sin embargo, hay recurso estatal para apoyar a los buscadores de empleo en este aspecto laboral.
La Secretaria del Trabajo precisó que de igual forma el Gobierno estatal ofrece capacitación y cursos para fortalecer habilidades y destrezas de las personas que aún no encuentran una fuente de empleo.