MIXQUIAHUALA, Hgo.- Bajo estrictas medidas sanitarias, luego de tres tres meses regresaron a la nueva normalidad algunas actividades sociales.
Este fin de semana, y luego de más de 100 días, iglesias y algunas canchas deportivas de este municipio abrieron sus puertas. Los feligreses pudieron volver a asistir a misa en los recintos religiosos y los equipos jugar futbol en los inmuebles deportivos.
Víctor Cornejo, director de Reglamentos y Espectáculos en esta municipalidad, dio a conocer el regreso de varias actividades sociales derivado del comunicado que emitiera el Gobierno del Estado para ir normalizando paulatinamente las actividades de la gente, pero con medidas de salud precisas.
El funcionario señaló que a la par de la apertura de iglesias y canchas deportivas, también el comercio y la prestación de algunos servicios se reactivaron, pero solo al 30 por ciento de su capacidad y mediante protocolos sanitarios puntuales.
En el caso de los espacios deportivos, indicó, no podrá haber público, solo los jugadores, previa sanitización de los inmuebles; mismo caso para los templos religiosos, donde la gente tendrá que ingresar con la protección personal correspondiente mediante filtros sanitarios y guardando la sana distancia durante las celebraciones.
En el caso del comercio, solo restaurantes, vinaterías y centros micheleros podrán abrir normalmente, estos últimos con horarios de venta restringidos.
El servidor público que encabeza las tres cuadrillas de supervisión que trabajarán permanentemente a fin de que las medidas se cumplan en todo el municipio, adelantó que está nueva normalidad estará sujeta al diagnóstico de las autoridades estatales, que en caso de que detectar que la pandemia repunta, darán marcha atrás a todas estas actividades y aplicarán nuevamente las medidas de prevención.