ACTOPAN, Hgo.- En la presidencia municipal ya comenzaron los despidos de trabajadores y habrá más.
Así lo dio a conocer el secretario general municipal Julio Cesar Ramón de la O, al precisar que no hay bajas fuera del marco de la ley laboral.
Detalló que son empleados bajo contrato laboral de la pasada administración pública municipal.
Tras referirse a los empleados que se sienten despedidos de manera injusta, dijo que no tienen la información suficiente, la adecuada, “ellos cuando ingresaron a la administración anterior sabían perfectamente bien que son administraciones que se cumplen fechas de contrato”.
A pregunta expresa sobre el número de trabajadores retirados de su cargo, respondió desconocerlo “porque todavía estamos en este proceso” y va comenzando: “no tengo esa información, apenas lo estamos haciendo por parte. De acuerdo a instrucciones del presidente ( del Concejo Municipal Heber Sánchez) vamos aprobando y haciendo”.
Respondió que habrá algunos con la oportunidad de quedarse a mantener su lugar de trabajo, “ya es de acuerdo al criterio del señor presidente”.
“Lo único que se está haciendo es modificar, de alguna manera, el contrato a los convenios que se hicieron en la administración anterior”, expresó textualmente.
Fue una llamada telefónica que puso al descubierto la situación ante EL SOL DE HIDALGO, donde hicieron referencia que una mujer con 18 años de antigüedad fue despedida sin los 15 días antes para ejecutar el despido según la Ley Laboral, y recibió 400 pesos de indemnización.
A ello, el secretario municipal aclaró tajante que no existe tal caso.