Jesús Lugo y Enrique Castro han desempeñado diversos oficios en los últimos cuatro meses al quedarse sin empleo derivado de la pandemia por Covid-19, un amigo de ambos les brindó la oportunidad de trabajar con él y hasta tres ocupaciones tienen de medios tiempos.
Con apenas 24 años de edad Jesús es un joven padre de un pequeño de tres años, pasó a formar parte de los desempleados al iniciar la contingencia sanitaria el pasado mes de marzo.
“Al igual que muchos otros negocios el sitio donde trabajaba como guardia de seguridad cerró y teniendo una responsabilidad tuve que buscar la forma de sostener a mi familia, así es como me desempeño en diversos oficios como pintor, electricista, fontanero, ayudante de albañil y cocinero”, comentó Jesús.
Por su parte Enrique quien es padre de dos estudiantes de primaria, laboraba en un taller reparando motores pero la carga de trabajo disminuyó y su patrón lo mando a descansar.
“La familia te motiva a echarle ganas, pero en este momento no hay muchas oportunidades de trabajo, por lo que un amigo me dio la oportunidad de trabajar con él, hacemos trabajos de electricidad, albañilería, pintura y muchas cosas más, lo que sea con tal de poder llevar el alimento a casa”, dijo Enrique.
Ambos coincidieron en solicitar empleo con quien ahora es su patrón.
“Generalmente los compromisos son fuera de la ciudad, salimos uno o dos días completos y regresamos”.
Por último explicaron que los momentos después de esas giras de trabajo se emplean hasta en tres sitios diferentes como cocineros o realizando reparaciones y mantenimiento, hasta en tres sitios al mismo tiempo para completar sus ingresos.