Los bosques de Huasca retumbarán el próximo 3 de junio, cuando la agrupación mexicana Tom & Collins se desvíe de su gira por Europa para deleitar a los fanáticos de la música electrónica en el Horus Ancestral Forest Fest, que promete ofrecer una experiencia completamente inmersiva para sentar tradición en el género.
Luego de haber "incendiado" la pista de baile en Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, Tom & Collins se unirán como headliners a otros 17 ensambles y DJs que se presentarán en Huasca, todos con un set en vivo.
De acuerdo con el titular de Cultura de Huasca, Arturo Copca, el festival promete ofrecer 24 horas de música ininterrumpida.
"Será el próximo 3 de junio en los bosques del Zembo. Los principales son Tom & Collins, pero igual vienen Martín Parra, BSNO, Oscar Velázquez, entre otros. Es la primera edición, pero esperamos que haya muchas más porque es un evento que será en total armonía y cuidado del bosque", precisó el funcionario.
Horus Ancestral Forest Fest en Huasca
El festival, llamado Horus Ancestral Forest Fest, espera congregar al menos 2 mil asistentes.
De acuerdo con los organizadores, "está diseñado para proporcionar una experiencia mítica y emocionante, donde se pretende revivir el mejor ritual de fiesta en medio del bosque", por lo tanto, señalaron que el concepto será una "atmósfera mágica".
Con artistas que presentarán material musical en techno, house, trance y vocal trance, Tom & Collins se ha consolidado como uno de los referentes latinoamericanos del género, fundadores del estilo "tech latino" y cuyo ritmo tiene antigüedad de tres años en el escenario principal de Tomorrowland, festival insignia de electrónica con sede en Bélgica.