El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, descartó que en la entidad operen grupos criminales, pues de acuerdo con los reportes de instancias federales, estatales y municipales, no hay registro de ello.
En este sentido, refrendó que Hidalgo se mantiene como el quinto estado más seguro de la República, aunque reconoció que sí hay un incremento en el robo de vehículo y a casa habitación.
"Sí hay aumento, pero no como en otras entidades y lo estamos atacando", dijo.
Asimismo, refirió que la entidad es segura y derivado de eso sigue llegando la inversión a hidalgo. “Son factores que toman los inversionistas, finanzas sanas, seguridad, mientras sigan llegando, eso indica que vamos por el camino correcto”, agregó.
En relación con las ejecuciones registradas en el Valle del Mezquital, dijo que la mayoría de víctimas son de otros estados, no obstante, continúan trabajando en el tema para inhibir esas conductas delictivas.
“Los fenómenos delictivos son multifactoriales, tiene mucho que ver la educación, la cultura, la estrategia no solo debe ser el uso legal de la fuerza, debe estar acompañada de recursos como los principios y en eso estamos trabajando con la sociedad civil y religiosa”, concluyó.