TULA DE ALLENDE, Hgo.- Personal del área de Protección Civil (PC) descartó riesgo de desbordamiento de los ríos Rosas y Tula, tras las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Por tal razón, bomberos monitorean constantemente los niveles de agua de los mantos acuíferos y hasta ayer, los reportaron bajos en ambos afluentes.
Al respecto, el director de Protección Civil de Tula, Ignacio Rojas Martínez, señaló que hasta el momento no presentaban riesgo de desbordamiento o inundación ambos ríos que atraviesan por esta ciudad.
“El río Rosas, a la altura de la secundaría Tollan, se encuentra en un nivel cero, mientras que el río Tula, una escala en centímetros cúbicos se considera su nivel en 20 19 50 y para que sea considerada de riesgos debería tener 20 22 23. Por lo cual en este momento no hay riesgo de desbordamiento” indicó el entrevistado.
Ignacio Rojas finalmente recordó a la población de este municipio, la importancia de depositar la basura en lugares adecuados para evitar que tape coladeras y drenajes públicos y ello cause inundaciones en calles y avenidas de la ciudad y proporcionó el número de emergencias gratuito 911 para cualquier llamado de auxilio, durante las veinticuatro horas del día.