Desbordamiento del canal dejó varias anegaciones

Rosalía Maldonado

  · sábado 27 de junio de 2020

El agua de lluvia y de un canal de riego inundaron San Lorenzo, El Cielito y El Salitre | CORTESÍA GOBIERNO MUNICIPAL

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Un fuerte aguacero se registró la noche del jueves y la madrugada de ayer, viernes, ocasionando anegaciones. Y como un canal de riego se desbordó en las colonias San Lorenzo, El Cielito y El Salitre, la dirección de Maquinaria realizó ayer trabajos de limpieza de las calles, en tanto que Servicios Municipales realizó una sanitización general.

Las áreas de Protección Civil y Bomberos de Tula, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Municipales, informó la alcaldía, atendieron al menos cinco llamados de la ciudadanía.

En Montealegre la fuerza del agua desprendió de sus cimientos la fosa séptica de la comunidad, afectando a un domicilio y el cauce de una barranca que conduce aguas pluviales. Ayer la alcaldía realizó trabajos de contención y desazolve del contenido de la fosa para posteriormente sanitizar y evitar alguna afectación a la salud de los habitantes de dicho domicilio.

En las comunidades de San Lorenzo y El Cielito, el canal de riego que se ubica en la zona alta de ambas demarcaciones sufrió trastumbe en tres puntos, a la altura del fraccionamiento Los Sabinos, las calles Oyameles, Jacarandas y El Salitre, por lo que ayer se realizaron trabajos de sanitización.

Alcalde y Guardia Nacional atendieron la emergencia La noche del jueves y madrugada de ayer el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, realizó un recorrido junto con personal de Conagua y la Guardia Nacional para evaluar las afectaciones y coordinar acciones de apoyo a la población, constatando que no se registró pérdida de vidas.

TEMAS